Seguros Vida-Ahorro

Invierte ahora y gana tranquilidad mañana

Elige la mejor forma de rentabilizar tu dinero con un producto que se ajuste a tu perfil inversor y tus necesidades a medio-largo plazo.

Plan de Previsión Asegurado (PPA)

1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones".
PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO (PPA1): Seguro Vida-Ahorro que ofrece una rentabilidad fija garantizada más una rentabilidad variable que se fija semestralmente.
Las aportaciones que contempla el PPA pueden ser:
  • Únicas o periódicas (mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales y anuales).
  • Extraordinarias, en cualquier momento.
Planes de Previsión Asegurados mediados por Unimediación S.L.U, Operador de Banca Seguros Vinculado, con CIF B92802271. Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, Tomo 4.224, Libro 3.134, Folio 30, Hoja MA-89.071, Inscripción 1ª previsto en el artículo 149 de la Ley 3/2020, de 4 de febrero, con clave OV-0010, , actuando a través de la red de Unicaja Banco, S.A. Concertado seguro de responsabilidad civil profesional y capacidad financiera de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 152 de dicha Ley. Compañía aseguradora CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros S.A. con CIF A16029191 (num. registro DGS 0626). Coberturas del seguro según las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza.
  • Gran flexibilidad a la hora de recibir la prestación:
    • En forma de capital.
    • En forma de renta.
    • Mixta: Una parte en forma de Capital y el resto en forma de Renta.
  • Flexibilidad en cuanto a la forma de pago y el importe de las aportaciones, pudiendo ser estas periódicas, extraordinarias o únicas.
  • Posibilidad de traspasar los derechos consolidados de otro Plan de Previsión Asegurado o Plan de Pensiones al Plan de Previsión Asegurado y viceversa, sin coste ni pérdida fiscal.
  • Seguridad, dado que el tipo de interés se actualiza cada 6 meses, conociéndose éste antes de que comience el semestre.
  • Excelente tratamiento fiscal.
  • Garantía del capital aportado.
  • El límite de reducción del IRPF es conjunto para todas las aportaciones a planes de pensiones individuales (PPI), planes de pensiones de empleo (PPE), planes de previsión asegurados (PPA), mutualidades de previsión social (MPS), planes de previsión social empresarial (PPSE) y seguros de dependencia (SD).
  • Fiscalidad:
    Aportaciones
    • En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) las aportaciones realizadas a Planes de Pensiones permiten aplicar una reducción en la Base Imponible General, con el límite de 8.000 euros anuales para el conjunto de aportaciones y contribuciones empresariales a Sistemas de Previsión Social.
    • La reducción en la Base Imponible tendrá un límite máximo conjunto del 30 por 100 de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.
    • El partícipe con minusvalía física o sensorial igual o superior al 65%, psíquica igual o superior al 33% o una incapacidad declarada judicialmente con independencia de su grado tiene una desgravación fiscal de hasta 24.250 euros.
    • Los contribuyentes cuyo cónyuge no obtenga rendimientos del trabajo o de actividades económicas en cuantía superior a 8.000 euros, pueden reducir en su Base Imponible las aportaciones realizadas a planes de pensiones de los que sea partícipe dicho cónyuge, con el límite máximo de 2.500 euros anuales.
    Prestaciones
    • En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) las prestaciones percibidas de Planes de Pensiones tienen la consideración de Rendimiento del Trabajo y se incluyen en su totalidad en la Base Imponible General del contribuyente, tributando al tipo que corresponda según la escala de gravamen.
    • Los derechos consolidados que derivan de aportaciones realizadas hasta 31 de diciembre de 2.006, pueden beneficiarse del régimen transitorio regulado en la disposición transitoria duodécima de la Ley del IRPF que permite aplicar una reducción del 40% en las prestaciones percibidas en forma de capital de los derechos consolidados correspondientes a las aportaciones realizadas hasta esa fecha. Ahora bien, para contingencias producidas a partir del 1 de enero de 2015, la reducción solo resulta aplicable si la prestación se percibe en el ejercicio en que se produzca la contingencia o en los dos años siguientes.
    • Para contingencias producidas entre los años 2011 a 2014, la reducción solo resulta aplicable si la prestación se percibe antes del fin del octavo ejercicio siguiente al que se produjo la contingencia.
    • Para contingencias producidas en los años 2010 y anteriores, la reducción solo procederá para la prestación percibida hasta el 31 de diciembre de 2018.
    • Las prestaciones están sometidas a retención a cuenta de IRPF, conforme a la normativa que corresponde a los rendimientos del trabajo.

Las coberturas de Plan de Previsión Asegurado son:

  • En caso de Jubilación, se percibirá el saldo total acumulado.
  • Para los casos de fallecimiento o Invalidez Absoluta y Permanente, se percibirá el 110% del saldo total acumulado del día anterior al del fallecimiento o invalidez del asegurado.
  • El capital de fallecimiento o invalidez (10%), calculado como exceso del saldo total acumulado, presenta un límite de 10.000,00 euros con carácter general.
Es un producto con excelente tratamiento fiscal que está especialmente pensado para mayores de 60 años que dispongan de un capital ahorrado y quieran transformarlo en una renta vitalicia, constante, garantizada y periódica (mensual, trimestral, semestral o anual).

Con este producto podrán asegurarse una rentabilidad de por vida.
Banco de Castilla La Mancha Mediación, Operador de Banca Seguros Vinculado, S.A., con CIF A45424553, inscrito en el Registro previsto en el artículo 52 de la Ley 26/2006 con clave OV-0020.Concertado seguro de responsabilidad civil profesional y capacidad financiera de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de dicha Ley.
Compañía aseguradora CCM Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros SA, con CIF A16029191, inscrita en la DGS con clave C-626
Coberturas del seguro según las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza.
Acceda aquí al documento de Datos Fundamentales (KID):     de 30 años
  • Consulta en tu Oficina Unicaja la tarifa vigente.
  • Cobro de una renta mientras viva el asegurado. En caso de fallecimiento del asegurado los beneficiarios perciben el 75% de la prima. Durante el primer año el capital asegurado de fallecimiento será el 100% de la prima pagada.
  • Con este producto el asegurado se beneficiará de un importe de renta más elevado que en las modalidades de renta sin consumo de capital ya que consume parte de la prima invertida, el capital en caso de fallecimiento es un 75% de la prima aportada.
  • Se permite el rescate total en cualquier momento. Aunque el producto es vitalicio, y por tanto sólo se aconseja a quienes presumiblemente no necesitarán disponer del importe invertido. Hay que tener en cuenta que, al solicitar el rescate, se pierden las ventajas fiscales y puede tener consecuencias financieras en función de la evolución de los mercados. El rescate parcial no se permite.
  • Edad máxima de contratación hasta 77 años.
  • Duración: vitalicia
  • Prima Única, con un importe mínimo de 15.000 euros.
  • Rescate parcial no se permite.
  • Fiscalidad:
    • De las primas pagadas: Esta modalidad no goza de la exención de las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto en la transmisión de elementos patrimoniales por contribuyentes mayores de 65 años.
    • De las prestaciones:
      • Fallecimiento del asegurado:
        Las prestaciones tributarán en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Estas prestaciones, en función del grado de parentesco del beneficiario, podrán gozar de reducciones. Si los beneficiarios son el cónyuge, ascendientes o descendientes se aplicarán cada uno una reducción de 9.195,49 euros máximo.
      • Prestaciones de renta:
        Los importes percibidos en forma de renta tendrán la consideración de rendimientos de capital mobiliario sujetos al I.R.P.F. en un porcentaje que depende de la edad del preceptor en el momento de contratación de la Póliza. Este porcentaje permanece fijo:
        Edad en el momento de la contratación Renta exenta de tributación Renta sujeta %de Retención Retención efectiva

        Menos de 40 años

        60%

        40%

        19%

        7,60%

        Entre 40 y 49 años

        65%

        35%

        6,65%

        Entre 50 y 59 años

        72%

        28%

        5,32%

        Entre 60 y 65 años

        76%

        24%

        4,56%

        Entre 66 y 69 años

        80%

        20%

        3,80%

        A partir de 70 años

        92%

        8%

        1,52%

        En caso de rescate, el asegurado tributa por las rentas no gravadas anteriormente desde la fecha de efecto del seguro y se considerarán rendimientos del ejercicio fiscal en el que se rescate la póliza.
    • Rescates: En caso de rescate del seguro, tendrá la consideración de capital la diferencia entre el importe percibido en concepto de rescate y la prima pagada, más la parte de las rentas hasta el momento percibidas que resultaron exentas de tributación por aplicación de los porcentajes arriba indicados y se considerarán rendimientos del ejercicio fiscal en el que se rescate la póliza.

      RCM = ( valor de rescate + parte de rentas no consideradas RCM – primas satisfechas )

    • Valor de rescate: Se incluye en la Base Imponible del Impuesto sobre el Patrimonio de las Personas Físicas a 31 de diciembre.
Este producto te interesa si quieres constituir un capital para asegurar tu futuro mediante aportaciones periódicas y disfrutar de ventajas fiscales si decides percibir la prestación en forma de renta vitalicia.
Banco de Castilla La Mancha Mediación, Operador de Banca Seguros Vinculado, S.A., con CIF A45424553, inscrito en el Registro previsto en el artículo 52 de la Ley 26/2006 con clave OV-0020.Concertado seguro de responsabilidad civil profesional y capacidad financiera de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de dicha Ley.
Compañía aseguradora CCM Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros SA, con CIF A16029191, inscrita en la DGS con clave C-626
Coberturas del seguro según las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza.
  • Rescate parcial: se permiten a partir del 2º año desde la contratación con un importe mínimo de 1.000 euros y máximo del 80% del saldo total acumulado. No se permitirán los rescates parciales si no ha transcurrido un año desde el rescate parcial anterior.
  • Al vencimiento, el tipo de interés técnico se determinará en función de las tarifas que CCM Vida y Pensiones tenga vigentes en el momento de constitución de la renta.
  • Atractiva rentabilidad adaptada a las situaciones de mercado ya que revisa el tipo de interés técnico al inicio de cada semestre natural.
  • Capital de fallecimiento: En caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario percibe el Saldo Total Acumulado más el 10% de éste, con el límite máximo de 2.000,00 euros.
  • Rescate total: permitido desde el día siguiente a su contratación, es decir, disponibilidad inmediata. Se aplica una penalización del 1% hasta la tercera anualidad, percibiendo por tanto el 99% del saldo total acumulado, si bien durante el primer año se abonará como máximo el importe de la aportación realizada. Transcurridos los tres primeros años, el valor de rescate coincidirá con el saldo total acumulado.
  • Edad Mínima de 14 años y máxima de 70 años.
  • Fiscalidad:
    Prestaciones en forma de capital

    A efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el rendimiento obtenido de estos productos, como diferencia entre el Capital percibido menos las primas aportadas, tiene la consideración de Rendimiento de Capital Mobiliario y se integra en la Base Imponible del Ahorro del contribuyente.

    La parte de rendimiento correspondiente a primas satisfechas con anterioridad a 31 de diciembre de 1.994, que se hubiera generado con anterioridad a 20 de enero de 2.006, se reducirá en un 14,28% por cada año, redondeado por exceso, computado desde la fecha de pago de cada prima hasta el 31 de diciembre de 1.994

    Desde el 1 de enero de 2015 ha quedado suprimido el régimen transitorio de compensación fiscal por la percepción de rendimientos de capital mobiliario con periodo de generación superior a dos años que existía para aquellos contribuyentes con instrumentos financieros contratados antes del 20 de enero de 2006

    La Base Imponible del Ahorro tributa a los siguientes tipos de gravamen:

    BASE DEL AHORRO

    Tramos

    2015

    2016

    Hasta 6.000 euros

    19,50%

    19%

    6.000 a 50.000 euros

    21,50%

    21%

    más de 50.000 euros

    23,50%

    23%

    Prestaciones en forma de renta

    A efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para calcular la parte de la renta que se debe considerar rendimientos del Capital Mobiliario, se debe tener en cuenta lo siguiente:

    • Renta vitalicias: se aplicará un porcentaje sobre la renta en función de la edad del perceptor en el momento de la constitución de la misma.
    • Rentas temporales: se aplicará un porcentaje sobre la anualidad percibida, que varía en función de la duración de la renta.

    La Base Imponible del Ahorro tributa a los siguientes tipos de gravamen:

    BASE DEL AHORRO

    Tramos

    2015

    2016

    Hasta 6.000 euros

    19,50%

    19%

    6.000 a 50.000 euros

    21,50%

    21%

    más de 50.000 euros

    23,50%

    23%

  • Importe mínimo 50 euros. Las primas necesarias para cubrir el riesgo de fallecimiento incluido en la póliza se detraen mensualmente por anticipado del valor del saldo acumulado.
    • Prima máxima anual: 8.000€ para todos los PIAS que tenga el cliente.
    • Límite máximo de primas que se puede aportar en todos los contratos PIAS que tenga un cliente: 240.000€
  • Movilización: se podrá hacer entre pólizas PIAS del cliente sin aplicar penalización alguna.
  • Fase de percepción de rentas: Con carácter general y salvo que en el momento de la constitución de la renta se contemple expresamente, no existirá la posibilidad de rescate del seguro una vez iniciada la percepción de la renta.
Es un producto con excelente tratamiento fiscal que está especialmente pensado para mayores de 60 años que dispongan de un capital ahorrado y quieran transformarlo en una renta vitalicia, constante, garantizada y periódica (mensual, trimestral, semestral o anual).

Con este producto podrán asegurarse una rentabilidad de por vida.
Banco de Castilla La Mancha Mediación, Operador de Banca Seguros Vinculado, S.A., con CIF A45424553, inscrito en el Registro previsto en el artículo 52 de la Ley 26/2006 con clave OV-0020.Concertado seguro de responsabilidad civil profesional y capacidad financiera de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de dicha Ley.
Compañía aseguradora CCM Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros SA, con CIF A16029191, inscrita en la DGS con clave C-626
Coberturas del seguro según las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza.
Acceda aquí al documento de Datos Fundamentales (KID):     de 30 años
  • Consulta en tu oficina Unicaja la tarifa vigente.
  • Cobro de una renta mientras viva el asegurado. En caso de fallecimiento del asegurado los beneficiarios perciben el 102% de la prima. Durante el primer año el capital asegurado de fallecimiento será el 100% de la prima pagada.
  • Se permite el rescate total en cualquier momento. Aunque el producto es vitalicio, y por tanto sólo se aconseja a quienes presumiblemente no necesitarán disponer del importe invertido. Hay que tener en cuenta que, al solicitar el rescate, se pierden las ventajas fiscales y puede tener consecuencias financieras en función de la evolución de los mercados. El rescate parcial no se permite.
  • Edad máxima de contratación hasta 77 años.
  • Duración: vitalicia
  • Prima Única, con un importe mínimo de 15.000 euros.
  • Rescate parcial no se permite.
  • Fiscalidad:
    • De las primas pagadas: Esta modalidad no goza de la exención de las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto en la transmisión de elementos patrimoniales por contribuyentes mayores de 65 años.
    • De las prestaciones:
      • Fallecimiento del asegurado:
        Las prestaciones tributarán en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Estas prestaciones, en función del grado de parentesco del beneficiario, podrán gozar de reducciones. Si los beneficiarios son el cónyuge, ascendientes o descendientes se aplicarán cada uno una reducción de 9.195,49 euros máximo.
      • Prestaciones de renta:
        Los importes percibidos en forma de renta tendrán la consideración de rendimientos de capital mobiliario sujetos al I.R.P.F. en un porcentaje que depende de la edad del preceptor en el momento de contratación de la Póliza. Este porcentaje permanece fijo:
        Edad en el momento de la contratación Renta exenta de tributación Renta sujeta %de Retención Retención efectiva

        Menos de 40 años

        60%

        40%

        19%

        7,60%

        Entre 40 y 49 años

        65%

        35%

        6,65%

        Entre 50 y 59 años

        72%

        28%

        5,32%

        Entre 60 y 65 años

        76%

        24%

        4,56%

        Entre 66 y 69 años

        80%

        20%

        3,80%

        A partir de 70 años

        92%

        8%

        1,52%

        En caso de rescate, el asegurado tributa por las rentas no gravadas anteriormente desde la fecha de efecto del seguro y se considerarán rendimientos del ejercicio fiscal en el que se rescate la póliza.
    • Rescates: En caso de rescate del seguro, tendrá la consideración de capital la diferencia entre el importe percibido en concepto de rescate y la prima pagada, más la parte de las rentas hasta el momento percibidas que resultaron exentas de tributación por aplicación de los porcentajes arriba indicados y se considerarán rendimientos del ejercicio fiscal en el que se rescate la póliza.

      RCM = ( valor de rescate + parte de rentas no consideradas RCM – primas satisfechas )

    • Valor de rescate: Se incluye en la Base Imponible del Impuesto sobre el Patrimonio de las Personas Físicas a 31 de diciembre.
Es un producto con excelente tratamiento fiscal que está especialmente pensado para mayores de 60 años que dispongan de un capital ahorrado y quieran transformarlo en una renta vitalicia, constante, garantizada y periódica (mensual, trimestral, semestral o anual).

Con este producto podrán asegurarse una rentabilidad de por vida.
Banco de Castilla La Mancha Mediación, Operador de Banca Seguros Vinculado, S.A., con CIF A45424553, inscrito en el Registro previsto en el artículo 52 de la Ley 26/2006 con clave OV-0020.Concertado seguro de responsabilidad civil profesional y capacidad financiera de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de dicha Ley.
Compañía aseguradora CCM Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros SA, con CIF A16029191, inscrita en la DGS con clave C-626
Coberturas del seguro según las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza.
Acceda aquí al documento de Datos Fundamentales (KID):     de 30 años
  • Consulta en tu oficina Unicaja la tarifa vigente.
  • Cobro de una renta mientras viva el asegurado. En caso de fallecimiento del asegurado los beneficiarios perciben un capital que como máximo será el 100% de la prima y no podrá ser inferior al 20%. Durante el primer año el capital asegurado de fallecimiento será el 100% de la prima pagada.
  • Con este producto el asegurado se beneficiará de un importe de renta más elevado que en las modalidades de renta sin consumo de capital ya que consume parte de la prima invertida. Cada 4 años transcurridos, el capital de fallecimiento irá disminuyendo en un 20% del importe de la prima.

    Desde

    Hasta

    % de la Prima

    Contratación

    4º año

    100%

    5º año

    8º año

    80%

    9º año

    12º año

    60%

    13º año

    16º año

    40%

    17º año en adelante

    20%

  • Se permite el rescate total en cualquier momento. Aunque el producto es vitalicio, y por tanto sólo se aconseja a quienes presumiblemente no necesitarán disponer del importe invertido. Hay que tener en cuenta que, al solicitar el rescate, se pierden las ventajas fiscales y puede tener consecuencias financieras en función de la evolución de los mercados. El rescate parcial no se permite.
  • Edad máxima de contratación hasta 77 años.
  • Duración: vitalicia
  • Prima Única, con un importe mínimo de 15.000 euros.
  • Rescate parcial no se permite.
  • Fiscalidad:
    • De las primas pagadas: Esta modalidad no goza de la exención de las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto en la transmisión de elementos patrimoniales por contribuyentes mayores de 65 años.
    • De las prestaciones:
      • Fallecimiento del asegurado:
        Las prestaciones tributarán en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Estas prestaciones, en función del grado de parentesco del beneficiario, podrán gozar de reducciones. Si los beneficiarios son el cónyuge, ascendientes o descendientes se aplicarán cada uno una reducción de 9.195,49 euros máximo.
      • Prestaciones de renta:
        Los importes percibidos en forma de renta tendrán la consideración de rendimientos de capital mobiliario sujetos al I.R.P.F. en un porcentaje que depende de la edad del preceptor en el momento de contratación de la Póliza. Este porcentaje permanece fijo:
        Edad en el momento de la contratación Renta exenta de tributación Renta sujeta %de Retención Retención efectiva

        Menos de 40 años

        60%

        40%

        19%

        7,60%

        Entre 40 y 49 años

        65%

        35%

        6,65%

        Entre 50 y 59 años

        72%

        28%

        5,32%

        Entre 60 y 65 años

        76%

        24%

        4,56%

        Entre 66 y 69 años

        80%

        20%

        3,80%

        A partir de 70 años

        92%

        8%

        1,52%

        En caso de rescate, el asegurado tributa por las rentas no gravadas anteriormente desde la fecha de efecto del seguro y se considerarán rendimientos del ejercicio fiscal en el que se rescate la póliza.
    • Rescates: En caso de rescate del seguro, tendrá la consideración de capital la diferencia entre el importe percibido en concepto de rescate y la prima pagada, más la parte de las rentas hasta el momento percibidas que resultaron exentas de tributación por aplicación de los porcentajes arriba indicados y se considerarán rendimientos del ejercicio fiscal en el que se rescate la póliza.

      RCM = ( valor de rescate + parte de rentas no consideradas RCM – primas satisfechas )

    • Valor de rescate: Se incluye en la Base Imponible del Impuesto sobre el Patrimonio de las Personas Físicas a 31 de diciembre.
Es un producto con excelente tratamiento fiscal que está especialmente pensado para mayores de 60 años que dispongan de un capital ahorrado y quieran transformarlo en una renta vitalicia, constante, garantizada y periódica (mensual, trimestral, semestral o anual).

Especialmente diseñado para las personas mayores de 65 años que transmitan un elemento patrimonial y destinen,en un plazo máximo de 6 meses, el importe de lo obtenido en la venta a la contratación de un seguro de renta vitalicia, ya que estarán exentos de pagar impuestos por la ganancia patrimonial que se obtenga en dicha transmisión.

Con este producto podrán asegurarse una rentabilidad de por vida.
Banco de Castilla La Mancha Mediación, Operador de Banca Seguros Vinculado, S.A., con CIF A45424553, inscrito en el Registro previsto en el artículo 52 de la Ley 26/2006 con clave OV-0020.Concertado seguro de responsabilidad civil profesional y capacidad financiera de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de dicha Ley.
Compañía aseguradora CCM Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros SA, con CIF A16029191, inscrita en la DGS con clave C-626
Coberturas del seguro según las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza.
Acceda aquí al documento de Datos Fundamentales (KID):     de 30 años
  • Consulta en tu oficina Unicaja la tarifa vigente.
  • Cobro de una renta mientras viva el asegurado. En caso de fallecimiento del asegurado los beneficiarios perciben un capital que como máximo será el 95% de la prima y no podrá ser inferior al 50%. Durante el primer año el capital asegurado de fallecimiento será el 95% de la prima pagada.
  • Con este producto el asegurado se beneficiará de un importe de renta más elevado que en las modalidades de renta sin consumo de capital ya que consume parte de la prima invertida. Cada año transcurrido, el capital de fallecimiento irá disminuyendo en un 5% del importe de la prima.

    Años desde la constitución de la renta vitalicia

    % de la Prima

    Años desde la constitución de la renta vitalicia

    % de la Prima

    95%

    70%

    90%

    65%

    85%

    60%

    80%

    55%

    75%

    10º en adelante

    50%

  • Se permite el rescate total en cualquier momento. Aunque el producto es vitalicio, y por tanto sólo se aconseja a quienes presumiblemente no necesitarán disponer del importe invertido. Hay que tener en cuenta que, al solicitar el rescate, se pierden todas las ventajas fiscales y puede tener consecuencias financieras en función de la evolución de los mercados. El rescate parcial no se permite.
  • Edad máxima de contratación hasta 77 años.
  • Duración: vitalicia
  • Prima Única, con un importe mínimo de 15.000 euros.
  • Rescate parcial no se permite.
  • Fiscalidad:
    • De las primas pagadas: Podrán gozar de exención las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto en la transmisión de elementos patrimoniales por contribuyentes mayores de 65 años, siempre que el importe total obtenido por la transmisión se destine a constituir una renta vitalicia asegurada.
      La renta vitalicia deberá constituirse en el plazo de seis meses desde la fecha de transmisión del elemento patrimonial.
    • De las prestaciones:
      • Fallecimiento del asegurado:
        Las prestaciones tributarán en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Estas prestaciones, en función del grado de parentesco del beneficiario, podrán gozar de reducciones. Si los beneficiarios son el cónyuge, ascendientes o descendientes se aplicarán cada uno una reducción de 9.195,49 euros máximo.
      • Prestaciones de renta:
        Los importes percibidos en forma de renta tendrán la consideración de rendimientos de capital mobiliario sujetos al I.R.P.F. en un porcentaje que depende de la edad del preceptor en el momento de contratación de la Póliza. Este porcentaje permanece fijo:
        Edad en el momento de la contratación Renta exenta de tributación Renta sujeta %de Retención Retención efectiva

        Menos de 40 años

        60%

        40%

        19%

        7,60%

        Entre 40 y 49 años

        65%

        35%

        6,65%

        Entre 50 y 59 años

        72%

        28%

        5,32%

        Entre 60 y 65 años

        76%

        24%

        4,56%

        Entre 66 y 69 años

        80%

        20%

        3,80%

        A partir de 70 años

        92%

        8%

        1,52%

        En caso de rescate, el asegurado tributa por las rentas no gravadas anteriormente desde la fecha de efecto del seguro y se considerarán rendimientos del ejercicio fiscal en el que se rescate la póliza.
    • Rescates: En caso de rescate del seguro, tendrá la consideración de capital la diferencia entre el importe percibido en concepto de rescate y la prima pagada, más la parte de las rentas hasta el momento percibidas que resultaron exentas de tributación por aplicación de los porcentajes arriba indicados y se considerarán rendimientos del ejercicio fiscal en el que se rescate la póliza.

      RCM = ( valor de rescate + parte de rentas no consideradas RCM – primas satisfechas )

    • Valor de rescate: Se incluye en la Base Imponible del Impuesto sobre el Patrimonio de las Personas Físicas a 31 de diciembre.
1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.
El valor del derecho de rescate o movilización depende del valor de mercado de los activos asignados y puede provocar pérdidas relevantes.
PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO GARANTÍA I (PPA5): Seguro Vida-Ahorro que ofrece una rentabilidad fija garantizada más una Rentabilidad adicional, como participación en beneficios, no capitalizable a vencimiento sin descontar gastos ni la prima de riesgo. Donde se acumulan los pagos de cupones en función de la evolución del índice contemplado, definido como:
Participación en Beneficios en función de la evolución del índice CPTFEMU: Índice de Precios al Consumo armonizado de la zona Euro, sin incluir el tabaco. Consultable en Eurostat.
En caso de desaparición o sustitución del índice o de las fuentes indicadas de publicación, se procederá a aplicar el nuevo estándar que marque el ISDA para este tipo de contratos.
La participación en beneficios propiciará pagos (cupones) determinados en función del comportamiento del índice de referencia, sobre la APORTACIÓN(1) . El importe de la misma incrementará el Saldo Total Acumulado, siendo el primero el 15/09/2020 y el último el 15/09/2024 siempre que el asegurado esté vivo en dichas fechas y la póliza en vigor. En caso de que alguno de estos días resultara no hábil, se abonará el día inmediatamente posterior.
Los pagos serán los siguientes:
  • Cupón anual dependiente de la evolución del índice CPTFEMU en cada una de las fechas de observación “n” establecidas para cada uno de los cupones.
    • Si la variación del valor del índice CPTFEMU en cada fecha de observación “n” respecto al año anterior “n-1” es superior al 1,10%, se abonará el siguiente cupón:
      • CUPÓN = 1,50% x APORTACIÓN(1)
    • En caso contrario:
      • CUPÓN = 0,40% x APORTACIÓN(1)
Es decir, el cupón en cada anualidad, teniendo en cuenta el índice de referencia, será un porcentaje sobre la APORTACIÓN(1) del seguro con un mínimo del 0,40% y un máximo del 1,50%.
Los importes de cupones devengados se abonarán los días establecidos a tal efecto, siempre que la póliza esté en vigor.
Períodos de observación: Los períodos de observación establecidos para el índice CPTFEMU en cada uno de los momentos de pago de cupón “t” del seguro serán los siguientes:
Cupón Cupón adicional (función de la inflación) Fechas de pago

1

  • Si CPI(n)/CPI(n-1)>=1,10% entonces cupón 1,50%.
  • Si no 0,40%

15/09/2020

2

  • Si CPI(n)/CPI(n-1)>=1,10% entonces cupón 1,50%.
  • Si no 0,40%

15/09/2021

3

  • Si CPI(n)/CPI(n-1)>=1,10% entonces cupón 1,50%.
  • Si no 0,40%.

15/09/2022

4

  • Si CPI(n)/CPI(n-1)>=1,10% entonces cupón 1,50%.
  • Si no 0,40%.

15/09/2023

5

  • Si CPI(n)/CPI(n-1)>=1,10% entonces cupón 1,50%.
  • Si no 0,40%.

15/09/2024


Siendo:
  • CPI(n):Índice de Precios Europeo(CPTFEMU Index) correspondiente al mes de Junio del mismo año n.
  • CPI(n-1):Índice de Precios Europeo(CPTFEMU Index) correspondiente al mes de Junio del año anterior(n-1).
  • En el caso de que alguna de las fechas de pago arriba recogidas no resultara día hábil, se considerará el primer día hábil inmediatamente posterior.

El seguro se establece exclusivamente a prima única, respetando los límites mínimo y máximo que se detallan a continuación:
Prima mínima: 3.000,00 euros.
Prima máxima: 8.000 euros; este límite es conjunto con las primas/aportaciones realizadas a los siguientes productos:planes de pensiones individuales (PPI), planes de pensiones de empleo (PPE), planes de previsión asegurados (PPA), mutualidades de previsión social (MPS), planes de previsión social empresarial (PPSE) y seguros de dependencia (SD).

(1)APORTACIÓN: es la aportación inicial incrementada en las movilizaciones de entrada y disminuida en las movilizaciones parciales de salida, si las hubiere.
Planes de Previsión Asegurados mediados por Unimediación S.L.U, Operador de Banca Seguros Vinculado, con CIF B92802271. Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, Tomo 4.224, Libro 3.134, Folio 30, Hoja MA-89.071, Inscripción 1ª previsto en el artículo 149 de la Ley 3/2020, de 4 de febrero, con clave OV-0010, , actuando a través de la red de Unicaja Banco, S.A. Concertado seguro de responsabilidad civil profesional y capacidad financiera de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 152 de dicha Ley. Compañía aseguradora CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros S.A. con CIF A16029191 (num. registro DGS 0626). Coberturas del seguro según las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza.
  • Gran flexibilidad a la hora de recibir la prestación:
    • En forma de capital.
    • En forma de renta.
    • Mixta: Una parte en forma de Capital y el resto en forma de Renta.
  • Flexibilidad en cuanto a la forma de pago y el importe de las aportaciones, pudiendo ser estas periódicas, extraordinarias o únicas.
  • Posibilidad de traspasar los derechos consolidados de otro Plan de Previsión Asegurado o Plan de Pensiones al Plan de Previsión Asegurado y viceversa, sin coste ni pérdida fiscal.
  • Seguridad, dado que el tipo de interés es conocido, obteniéndose un mínimo del 0,40% y un máximo del 1,39% TAE para el cliente.
  • Excelente tratamiento fiscal.
  • Garantía del capital aportado.
  • El límite de reducción del IRPF es conjunto para todas las aportaciones a planes de pensiones individuales (PPI), planes de pensiones de empleo (PPE), planes de previsión asegurados (PPA), mutualidades de previsión social (MPS), planes de previsión social empresarial (PPSE) y seguros de dependencia (SD).
  • Fiscalidad:
    Aportaciones
    • En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) las aportaciones realizadas a Planes de Pensiones permiten aplicar una reducción en la Base Imponible General, con el límite de 8.000 euros anuales para el conjunto de aportaciones y contribuciones empresariales a Sistemas de Previsión Social.
    • La reducción en la Base Imponible tendrá un límite máximo conjunto del 30 por 100 de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.
    • El partícipe con minusvalía física o sensorial igual o superior al 65%, psíquica igual o superior al 33% o una incapacidad declarada judicialmente con independencia de su grado tiene una desgravación fiscal de hasta 24.250 euros.
    • Los contribuyentes cuyo cónyuge no obtenga rendimientos del trabajo o de actividades económicas en cuantía superior a 8.000 euros, pueden reducir en su Base Imponible las aportaciones realizadas a planes de pensiones de los que sea partícipe dicho cónyuge, con el límite máximo de 2.500 euros anuales.
    Prestaciones
    • En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) las prestaciones percibidas de Planes de Pensiones tienen la consideración de Rendimiento del Trabajo y se incluyen en su totalidad en la Base Imponible General del contribuyente, tributando al tipo que corresponda según la escala de gravamen.
    • Los derechos consolidados que derivan de aportaciones realizadas hasta 31 de diciembre de 2.006, pueden beneficiarse del régimen transitorio regulado en la disposición transitoria duodécima de la Ley del IRPF que permite aplicar una reducción del 40% en las prestaciones percibidas en forma de capital de los derechos consolidados correspondientes a las aportaciones realizadas hasta esa fecha. Ahora bien, para contingencias producidas a partir del 1 de enero de 2015, la reducción solo resulta aplicable si la prestación se percibe en el ejercicio en que se produzca la contingencia o en los dos años siguientes.
    • Para contingencias producidas entre los años 2011 a 2014, la reducción solo resulta aplicable si la prestación se percibe antes del fin del octavo ejercicio siguiente al que se produjo la contingencia.
    • Para contingencias producidas en los años 2010 y anteriores, la reducción solo procederá para la prestación percibida hasta el 31 de diciembre de 2018.
    • Las prestaciones están sometidas a retención a cuenta de IRPF, conforme a la normativa que corresponde a los rendimientos del trabajo.

Las coberturas de PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO GARANTÍA I (PPA5) son:

Jubilación

Jubilación conforme al régimen de la Seguridad Social aplicable al Asegurado.
Si el Asegurado se jubila en la fecha de vencimiento o jubilación prevista, tendrá derecho a percibir el Saldo Total Acumulado a esa fecha.
Si la solicitud de prestación de jubilación se produce en cualquier otra fecha anterior tendrá derecho al Saldo Total Acumulado calculado en función del valor de mercado de las inversiones asignadas a la póliza, conforme se detalla en el apartado del Valor del Saldo Total Acumulado antes de la fecha fin interés técnico del primer tramo. Una vez transcurrida esta fecha fin interés técnico del primer tramo, siempre y cuando no exista suplemento cambiando las condiciones, el capital garantizado será igual al 100% del Saldo Total Acumulado.

Fallecimiento y Fallecimiento accidental

En caso de fallecimiento del Asegurado, los beneficiarios percibirán un capital cuyo importe será igual a la suma de los siguientes conceptos:

  • 100% Saldo Total Acumulado (STA) del día anterior al de fallecimiento del Asegurado.
  • Capital en Riesgo:
    • 1% del Saldo Acumulado del tipo garantizado, determinado el día uno del mes de la fecha de fallecimiento con el límite de 2.500€.
    • Adicionalmente, si el fallecimiento ocurre como consecuencia de un accidente: el 5% del Saldo Acumulado del tipo garantizado determinado el día uno del mes de la fecha de fallecimiento del Asegurado, con el límite de 12.500€. Esta garantía cesará cuando el asegurado alcance los 85 años.

Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual, Incapacidad Permanente Absoluta, Gran Invalidez, Dependencia Severa o Gran Dependencia

El pago de un capital a fecha de reconocimiento de siniestro de la contingencia cubierta cuyo importe coincidirá con el detallado para la jubilación.

Pensado para los que desean realizar una aportación periódica o invertir unos ahorros, para constituir un fondo que los hijos podrán destinar, el día de mañana, a mejorar sus estudios, realizar un máster, viajar al extranjero...
Banco de Castilla La Mancha Mediación, Operador de Banca Seguros Vinculado, S.A., con CIF A45424553, inscrito en el Registro previsto en el artículo 52 de la Ley 26/2006 con clave OV-0020.Concertado seguro de responsabilidad civil profesional y capacidad financiera de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de dicha Ley.
Compañía aseguradora CCM Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros SA, con CIF A16029191, inscrita en la DGS con clave C-626
Coberturas del seguro según las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza.
  • Rescate total: permitido desde el primer momento. Hasta el tercer año lleva una penalización del 1% del saldo total acumulado (capital más intereses), si bien durante el primer año la cuantía no podrá superar la prima aportada. A partir de la tercera anualidad no se aplica penalización.
  • Atractiva rentabilidad adaptada a mercado ya que revisa el tipo de interés técnico semestralmente, que no podrá ser inferior al tipo de interés técnico mínimo garantizado.
  • Consulta en tu oficina Unicaja la tarifa vigente.
  • Fiscalidad:
    • Prestación en forma de capital: tributa como rendimiento de capital mobiliario.
    • Renta temporal: tributa como rendimiento de capital mobiliario en el IRPF. La forma de cálculo de los rendimientos es la siguiente:
    • A cada término de la renta, se le aplican los siguientes porcentajes de reducción en función de la duración de la renta temporal:
      Duración <= 5 años, 88%
      Duración > 5 años y <= 10 años, 84%
      Duración > 10 años y <= 15 años, 80%
      Duración > 15 años, 75%
    • Al rendimiento calculado mediante la aplicación a cada renta de los porcentajes indicados anteriormente se le suma la rentabilidad obtenida de la siguiente manera:
      Rentabilidad = capital al inicio del cobro de la renta primas
      Rendimiento a imputar = rentabilidad / duración de la renta x periodicidad de la renta
      Duración de la renta = como máximo se imputan en 10 años
      Periodicidad = 1 (anual), 2 (semestral), 4 (trimestral), 12 (mensual)
    • Capital de fallecimiento: Tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Cada beneficiario se aplicará una reducción del 100% de las prestaciones percibidas por seguros de vida, con el límite de 9.195,49 euros, siempre y cuando éste sea cónyuge, ascendiente o descendiente del contratante fallecido. Además de la reducción señalada, podrían resultar de aplicación otros beneficios fiscales en función de la Comunidad Autónoma.
    • Primas: no son deducibles en el IRPF.
  • Duración: Indefinida, mayor de 3 años.
  • Aportaciones: Importe mínimo 50 euros. Anualidad mínima 600 euros.
    Posibilidad de hacer primas únicas, periódicas, extraordinarias; suspenderse o reactivarse en cualquier momento.
  • Edad: Mínima 14 años y máxima 65 años.
El Seguro de Vida Ahorro IV es un seguro de vida-ahorro modalidad UNIT LINKED de PRIMA ÚNICA a medio-largo plazo, cuya finalidad es obtener una doble prestación de supervivencia:
  1. Capital de supervivencia garantizado: el inicialmente establecido en la póliza, que al menos será el 100% de la prima total pagada, salvo impago del emisor.
  2. Pago de dos tipos de cupones: Se establece el pago de 4 cupones fijos y la posibilidad de obtener 3 cupones en función de la evolución, a lo largo de la vida de la póliza, del índice considerado en el producto.
Adicionalmente incorpora un seguro para caso de fallecimiento del asegurado cuya cuantía es el 1% de la aportación con limitaciones y un 5% adicional si el fallecimiento es como consecuencia de un accidente.

Cupón fijo:

En las fechas definidas, se abonarán tres cupones que serán igual a: Importe destinado a la inversión x 0,50%

El cuarto y último cupón que será igual a: Importe destinado a la inversión x 0,25%.

Las fechas de pago serán las siguientes:

FECHA DE PAGO % CUPÓN

16/12/2019

0,50%

16/12/2020

0,50%

16/12/2021

0,50%

16/12/2022

0,25%

Cupón dependiente de la evolución del Eurostoxx50:

  • La posibilidad de obtener la prestación en cada anualidad (cupón), teniendo en cuenta el índice de referencia, será un porcentaje del 2% sobre el importe destinado a la inversión y se determina de la siguiente manera:
    • Si el valor del índice en la fecha de observación “t” es igual o superior al valor del índice en la fecha de observación inicial, se abonará un cupón igual a:

      CUPÓN = 2% x t x IMPORTE DESTINADO A LA INVERSIÓN

      A partir de ese momento, el cupón quedará fijo, con independencia de la evolución del índice, abonándose en las fechas posteriores de pago, un cupón igual a:

      CUPÓN = 2% x IMPORTE DESTINADO A LA INVERSIÓN

    • Cero en caso contrario
Periodos de observación:
Los períodos de observación establecidos para el índice Eurostoxx50 en cada uno de los momentos de pago de cupón “t” del seguro serán los siguientes:

Observación inicial: 17/12/2018

Cupón Fechas de observación Fechas de pago

1

t=1             15/05/2020

18/05/2020

2

t=2             17/05/2021

18/05/2021

3

t=3             16/05/2022

17/05/2022


En el caso de que alguna de las fechas arriba recogidas no resultara día hábil, se considerará el primer día hábil inmediatamente posterior.
En la fecha de observación, en caso de que el valor del índice EUROSTOXX50 en las fechas de observación sea igual o esté por encima de su nivel de observación inicial, el cliente recibe un cupón igual a 2%* Nº de cupones no pagados en las observaciones anteriores y se garantiza ese cupón del 2% para todos las observaciones futuras.
Banco de Castilla La Mancha Mediación, Operador de Banca Seguros Vinculado, S.A., con CIF A45424553, inscrito en el Registro previsto en el artículo 52 de la Ley 26/2006 con clave OV-0020.Concertado seguro de responsabilidad civil profesional y capacidad financiera de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de dicha Ley.
Compañía aseguradora CCM Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros SA, con CIF A16029191, inscrita en la DGS con clave C-626
Coberturas del seguro según las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza.
  • El Tomador podrá solicitar en cualquier momento el rescate total del seguro, que implica la extinción de la póliza, haciéndose efectivo su importe en las ventanas de liquidez establecidas a tal efecto, que serán los días 19/05/2020 y 19/05/2021.
  • Atractiva rentabilidad desde el principio: anualmente se abona un cupón fijo y adicionalmente cabe la posibilidad de obtener el pago de tres cupones en función de la evolución de un índice.
  • Consulta en tu oficina Unicaja la tarifa vigente.
  • Duración: 3 años y 5 meses.
  • Aportación única: mínima 5.000 euros y máxima 200.000 euros
  • Edad: Mínima 18 años y máxima 75 años.
  • Fiscalidad:
    Supervivencia del asegurado: Los rendimientos obtenidos del seguro tendrán la consideración de rendimiento de capital mobiliario, sujeto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
    Sobre los importes considerados como rendimientos a efectos del I.R.P.F., se practicará la retención correspondiente.
    Fallecimiento del asegurado: Las prestaciones tributarán en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Estas prestaciones, en función del grado de parentesco del beneficiario, podrán gozar de reducciones. Si los beneficiarios son el cónyuge, ascendientes o descendientes se aplicarán cada uno una reducción de 9.195,49 euros máximo. Además de la reducción señalada, podrían resultar de aplicación otros beneficios fiscales en función de la Comunidad Autónoma.
    Primas: no son deducibles en el IRPF.
    Rescates: En caso de rescate del seguro, tendrá la consideración de rendimiento la diferencia entre el importe percibido en concepto de rescate y la prima pagada.
Se trata de un producto de inversión a largo plazo, en el que el cliente obtiene de forma periódica una atractiva rentabilidad para su inversión, con importantes ventajas fiscales. A través de una prima única, se garantiza una prestación periódica, mediante el cobro de una renta de DURACIÓN TEMPORAL. Es un producto de rentas temporales reversible a un segundo asegurado, que se designa previamente. Podrá ser reversible un porcentaje del 50% o el 100%. Esto quiere decir que, si fallece el primer asegurado la renta se pagará al segundo asegurado en el porcentaje de reversión estipulado. En caso de fallecimiento del tomador/asegurado y del asegurado de reversión las rentas generadas se extinguen ya que se trata de rentas actuariales.
Banco de Castilla La Mancha Mediación, Operador de Banca Seguros Vinculado, S.A., con CIF A45424553, inscrito en el Registro previsto en el artículo 52 de la Ley 26/2006 con clave OV-0020.Concertado seguro de responsabilidad civil profesional y capacidad financiera de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de dicha Ley.
Compañía aseguradora CCM Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros SA, con CIF A16029191, inscrita en la DGS con clave C-626
Coberturas del seguro según las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza.
  • Cobro de una renta mensual temporal mientras viva el asegurado. En caso de fallecimiento del asegurado la renta la percibirá el asegurado de reversión, mientras viva, en el porcentaje que se haya establecido en el contrato (50% o 100%).
  • Tipo de interés garantizado por periodos de 6 a 15 años, según se elija. Consulta en tu oficina Unicaja la tarifa vigente.
  • Edad mínima 18 años.
  • Duración: temporal (Mínimo 25 meses y máximo 180 meses).
  • Prima única, con un importe mínimo de 50.000 €.
  • Liquidez: El rescate no está permitido.
  • Fiscalidad: Prima no deducible.
    • Renta Temporal: Se considerará rendimiento del capital mobiliario el resultado de aplicar a cada anualidad los porcentajes siguientes:
      Inferior o igual a 5 años: (Tributa) 12% (Exento) 88%.
      Superior a 5 años e inferior o igual a 10 años: (Tributa) 16% (Exento) 84%.
      Superior a 10 años e inferior o igual a 15 años: (Tributa) 20% (Exento) 80%.
      Más de 15 años: (Tributa) 25% (Exento)75%.
    • Los rendimientos tributan a un tipo fijo del 21%, 25% ó del 27% en función del importe de los rendimientos de capital mobiliario.
1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.
El valor del derecho de rescate o movilización depende del valor de mercado de los activos asignados y puede provocar pérdidas relevantes.
PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO TRANQUILIDAD (PPA2): Se trata de un seguro de vida-ahorro cuyas prestaciones se reciben en el momento de la jubilación, o en el momento de producirse las demás contingencias previstas en la legislación aplicable, y con idénticas ventajas fiscales que los Planes de Pensiones Individuales.
Este tipo de seguros surgió ante la necesidad de garantizar mediante un tipo de interés técnico mínimo la rentabilidad que obtuvieran los asegurados como alternativa a los planes de pensiones en los que no se garantiza ninguna rentabilidad.
No tienen liquidez por lo que el fondo acumulado sólo puede recuperarse en las contingencias previstas por la legislación aplicable jubilación, invalidez, fallecimiento, dependencia, y en los supuestos excepcionales de liquidez, desempleo y enfermedad grave del asegurado; existen situaciones específicas para personas discapacitadas.
Una vez llegada la jubilación, se percibe la prestación en forma de capital, de una sola vez.
Planes de Previsión Asegurados mediados por Unimediación S.L.U, Operador de Banca Seguros Vinculado, con CIF B92802271. Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, Tomo 4.224, Libro 3.134, Folio 30, Hoja MA-89.071, Inscripción 1ª previsto en el artículo 149 de la Ley 3/2020, de 4 de febrero, con clave OV-0010, , actuando a través de la red de Unicaja Banco, S.A. Concertado seguro de responsabilidad civil profesional y capacidad financiera de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 152 de dicha Ley. Compañía aseguradora CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros S.A. con CIF A16029191 (num. registro DGS 0626). Coberturas del seguro según las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza.
  • Los tomadores-asegurados y beneficiarios podrán movilizar total o parcialmente el saldo acumulado en su Plan de Previsión Asegurado hacia otro del que sea tomador-asegurado. Las movilizaciones se rigen por la normativa de Planes y Fondos de Pensiones. Se permiten las movilizaciones entre PPAs y planes de pensiones o viceversa.
  • Máxima seguridad, ya que se garantiza un interés técnico mínimo para toda la duración del seguro.
  • Excelente trato fiscal a efectos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  • Fiscalidad:
    Aportaciones
    • En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) las aportaciones realizadas a Planes de Previsión Asegurado permiten aplicar una reducción en la Base Imponible General, con el límite de 1.500 euros anuales para el conjunto de aportaciones y contribuciones empresariales a Sistemas de Previsión Social.
    • La reducción en la Base Imponible tendrá un límite máximo conjunto del 30 por 100 de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.
    • Los contribuyentes cuyo cónyuge no obtenga rendimientos del trabajo o de actividades económicas en cuantía superior a 8.000 euros, pueden reducir en su Base Imponible las aportaciones realizadas a planes de previsión asegurado de los que sea asegurado dicho cónyuge, con el límite máximo de 1.000 euros anuales.
    Prestaciones
    • En el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) las prestaciones percibidas de Planes de Previsión Asegurado tienen la consideración de Rendimiento del Trabajo y se incluyen en su totalidad en la Base Imponible General del contribuyente, tributando al tipo que corresponda según la escala de gravamen.
    • El Saldo Total Acumulado que deriva de aportaciones realizadas hasta 31 de diciembre de 2006, pueden beneficiarse del régimen transitorio regulado en la disposición transitoria duodécima de la Ley del IRPF que permite aplicar una reducción del 40% en las prestaciones percibidas en forma de capital del Saldo Total Acumulado correspondiente a las aportaciones realizadas hasta esa fecha. Ahora bien, para contingencias producidas a partir del 1 de enero de 2015, la reducción solo resulta aplicable si la prestación se percibe en el ejercicio en que se produzca la contingencia o en los dos años siguientes.
    • Para contingencias producidas entre los años 2011 a 2014, la reducción solo resulta aplicable si la prestación se percibe antes del fin del octavo ejercicio siguiente al que se produjo la contingencia.
    • Para contingencias producidas en los años 2010 y anteriores, la reducción solo procederá para la prestación percibida hasta el 31 de diciembre de 2018. Las prestaciones están sometidas a retención a cuenta de IRPF, conforme a la normativa que corresponde a los rendimientos del trabajo.
1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.
El valor del derecho de rescate o movilización depende del valor de mercado de los activos asignados y puede provocar pérdidas relevantes.
PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO ESTABILIDAD (PPA3): Se trata de un seguro de vida-ahorro cuyas prestaciones se reciben en el momento de la jubilación, o en el momento de producirse las demás contingencias previstas en la legislación aplicable, y con idénticas ventajas fiscales que los Planes de Pensiones Individuales.
Este tipo de seguros surgió ante la necesidad de garantizar mediante un tipo de interés técnico mínimo la rentabilidad que obtuvieran los asegurados como alternativa a los planes de pensiones en los que no se garantiza ninguna rentabilidad.
No tienen liquidez por lo que el fondo acumulado sólo puede recuperarse en las contingencias previstas por la legislación aplicable jubilación, invalidez, fallecimiento, dependencia, y en los supuestos excepcionales de liquidez, desempleo y enfermedad grave del asegurado; existen situaciones específicas para personas discapacitadas.
Una vez llegada la jubilación, se percibe la prestación en forma de capital, de una sola vez.
Planes de Previsión Asegurados mediados por Unimediación S.L.U, Operador de Banca Seguros Vinculado, con CIF B92802271. Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, Tomo 4.224, Libro 3.134, Folio 30, Hoja MA-89.071, Inscripción 1ª previsto en el artículo 149 de la Ley 3/2020, de 4 de febrero, con clave OV-0010, , actuando a través de la red de Unicaja Banco, S.A. Concertado seguro de responsabilidad civil profesional y capacidad financiera de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 152 de dicha Ley. Compañía aseguradora CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros S.A. con CIF A16029191 (num. registro DGS 0626). Coberturas del seguro según las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza.
  • Los tomadores-asegurados y beneficiarios podrán movilizar total o parcialmente el saldo acumulado en su Plan de Previsión Asegurado hacia otro del que sea tomador-asegurado. Las movilizaciones se rigen por la normativa de Planes y Fondos de Pensiones. Se permiten las movilizaciones entre PPAs y planes de pensiones o viceversa.
  • Máxima seguridad, ya que se garantiza un interés técnico mínimo para toda la duración del seguro.
  • Excelente trato fiscal a efectos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  • Fiscalidad:
    Aportaciones
    • En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) las aportaciones realizadas a Planes de Previsión Asegurado permiten aplicar una reducción en la Base Imponible General, con el límite de 1.500 euros anuales para el conjunto de aportaciones y contribuciones empresariales a Sistemas de Previsión Social.
    • La reducción en la Base Imponible tendrá un límite máximo conjunto del 30 por 100 de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.
    • Los contribuyentes cuyo cónyuge no obtenga rendimientos del trabajo o de actividades económicas en cuantía superior a 8.000 euros, pueden reducir en su Base Imponible las aportaciones realizadas a planes de previsión asegurado de los que sea asegurado dicho cónyuge, con el límite máximo de 1.000 euros anuales.
    Prestaciones
    • En el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) las prestaciones percibidas de Planes de Previsión Asegurado tienen la consideración de Rendimiento del Trabajo y se incluyen en su totalidad en la Base Imponible General del contribuyente, tributando al tipo que corresponda según la escala de gravamen.
    • El Saldo Total Acumulado que deriva de aportaciones realizadas hasta 31 de diciembre de 2006, pueden beneficiarse del régimen transitorio regulado en la disposición transitoria duodécima de la Ley del IRPF que permite aplicar una reducción del 40% en las prestaciones percibidas en forma de capital del Saldo Total Acumulado correspondiente a las aportaciones realizadas hasta esa fecha. Ahora bien, para contingencias producidas a partir del 1 de enero de 2015, la reducción solo resulta aplicable si la prestación se percibe en el ejercicio en que se produzca la contingencia o en los dos años siguientes.
    • Para contingencias producidas entre los años 2011 a 2014, la reducción solo resulta aplicable si la prestación se percibe antes del fin del octavo ejercicio siguiente al que se produjo la contingencia.
    • Para contingencias producidas en los años 2010 y anteriores, la reducción solo procederá para la prestación percibida hasta el 31 de diciembre de 2018. Las prestaciones están sometidas a retención a cuenta de IRPF, conforme a la normativa que corresponde a los rendimientos del trabajo.